Ultrasonido Abdominal Superior

Precio Adulto Precio Niños

Qué es

El ultrasonido abdominal, también denominado “ecografía abdominal”, es un examen seguro e indoloro en el cual se utilizan ondas sonoras para obtener imágenes del abdomen.

Durante el estudio, una máquina de ultrasonido envía ondas sonoras hacia la zona abdominal y las imágenes se registran en una computadora. Las imágenes en blanco y negro muestran las estructuras internas del abdomen, como el apéndice, los intestinos, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el bazo, los riñones y la vejiga urinaria.

El ultrasonido completo de abdomen permite evaluar todos los órganos abdominales. Un ultrasonido limitado del abdomen evalúa uno o varios órganos, pero no la totalidad de ellos.

Por qué se realiza

Los médicos solicitan ecografías de abdomen cuando están preocupados por síntomas como dolor abdominal, vómitos reiterados, análisis anormales de la función renal o del hígado, o inflamación abdominal.

Las ecografías abdominales pueden mostrar el tamaño de los órganos del abdomen y ayudar a evaluar lesiones o enfermedades de los órganos abdominales.

Ultrasonido abdomen

Las ecografías pueden ayudar a determinar las siguientes afecciones específicas:

  • apendicitis (inflamación del apéndice)
  • estenosis pilórica (estrechez de la parte inferior del estómago, que bloquea el paso de alimentos desde el estómago hacia los intestinos)
  • cálculos en los riñones o en la vesícula biliar
  • masas abdominales, como tumores, quistes o abscesos
  • líquidos anormales en el abdomen

Las ecografías abdominales se pueden utilizar para orientar los procedimientos como las biopsias por punción o la inserción de catéteres (para ayudar a garantizar la colocación precisa de la aguja o el catéter).

Los ultrasonidos abdominales también se utilizan para controlar el crecimiento y el desarrollo de los bebés dentro del útero durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *