LESIONES DE ROLLIDA

Tipos de lesiones de rodilla

Las lesiones de rodilla más comunes son las siguientes:

  • Esguince de rodilla: uno o varios ligamentos se estiran demasiado a causa de una torcedura o un tirón. Debido a ello, el ligamento se puede desgarrar o romper.
  • Desgarro: un tendón o músculo se estira demasiado.
  • Lesión de menisco (daño al fibrocartílago): el fibrocartílago es un disco en forma de media luna llamado menisco, que funciona como “amortiguador” de la rodilla.
  • Uso excesivo de la rodilla: esta lesión de rodilla es muy común en corredores.
  • Lesiones en los ligamentos de la rodilla

Ultrasonido de Rodilla

¿Para qué se realiza el estudio?El ultrasonido de músculo y tendones se realiza para valorar lesiones a nivel de las grandes articulaciones: hombro, codo, rodilla, tobillo y cadera.Se valora también lesiones musculares, de ligamentos y de tendones, así como tumoraciones de los tejidos blandos. Las radiografías observan únicamente el hueso, pero no los tejidos blandos, que sí son analizados por este tipo de ultrasonido que permite visualizar los músculos, tendones, meniscos y bolsas, entre otros.La información es de mucha utilidad para el médico tratante, sobre todo cuando las radiografías son negativas y el paciente sigue quejándose del dolor, tras un golpe, período de hinchazón o aumento de tamaño de dichas articulaciones.El ultrasonido de músculo y tendones es un estudio que resuelve muchas situaciones incluso de una mejor forma que la resonancia magnética, siendo el ultrasonido más barato y fácil de realizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *