Ultrasonido de Cadera(FRACTURA)

En qué consiste una toma de imágenes por ultrasonido de la cadera?

La toma de imágenes por ultrasonido de la cadera proporciona imágenes de los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, huesos y tejidos blandos de la cadera. En infantes, la cadera (que tiene una configuración de bola y copa) está compuesta mayormente de cartílago y es muy fácil de reconocer en una imagen por ultrasonido.

El ultrasonido es seguro y no doloroso, y produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido. Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, involucran el uso de un pequeño transductor (sonda) y un gel para ultrasonido para la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia. El transductor recoge los sonidos que rebotan y una computadora luego utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. Las examinaciones por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (como se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

Las imágenes por ultrasonido es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas.

¿Cuáles son algunos de los usos comunes de este procedimiento?

Las imágenes de la cadera obtenidas por ultrasonido son generalmente utilizadas para ayudar a evaluar:

  • anormalidades de los músculos, tales como desgarros y masas de tejido blando.
  • cuerpos foráneos, sangrado, infecciones u otros tipos de acumulación de fluidos dentro de los músculos, bursa o articulaciones.
  • tumores benignos o malignos del tejido blando.
  • cambios tempranos en la artritis.
  • El ultrasonido para niños se puede usar para determinar la presencia en las caderas de displasia del desarrollo de la cadera (DDC), que en los infantes puede variar entre una copa poco profunda (displasia acetabular), hasta una dislocación completa, con la bola de la cabeza femoral totalmente afuera del hueco.

El ultrasonido de la cadera puede realizarse en infantes con DDC de hasta, aproximadamente, seis a ocho meses.

Fuente de informacion: https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=us-hip#top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *