LESIONES DE MANGUITO ROTADOR

El dolor en el hombro afecta aproximadamente a una de cada cinco personas en el Reino Unido y una lesión en el manguito rotador es la causa más común.

La articulación del hombro consiste en una articulación de bola y cavidad, formada por el extremo, en forma de bola, del hueso superior del brazo (húmero) y una cavidad superficial en el extremo de su paleta (escápula).

Tu manguito rotador está compuesto de un grupo de cuatro músculos (el subescapular, el supraespinoso, el infraespinoso y el redondo menor) y sus tendones. Juega un papel crucial en mantener estable tu articulación del hombro. Los tendones se envuelven alrededor de tu articulación del hombro, formando un manguito alrededor de la bola de tu húmero.

Encima de la articulación de tu hombro hay un hueso llamado el acromion. En la separación entre tu articulación del hombro y acromion hay un espacio por el que pasan algunos de los tendones de tu manguito rotador.   En este espacio hay una almohadilla llena de fluido llamada la bursa subacromial, que acojina los tendones.

La lesión de manguito rotador es un término general para describir inflamación (dolor e hinchazón) o daño en uno o más de los músculos o tendones que constituyen el manguito rotador

 

Fuente de informacion: https://www.bupasalud.com.mx/salud/lesiones-manguito-rotador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *