CUANDO ES CONVENIENTE REALIZAR UN ULTRASONIDO ESTRUCTURAL

Un ultrasonido estructural es un estudio que como su nombre lo indica, se lleva a cabo por medio de un equipo ultrasónico de alta definición. En esta reseña, nos centraremos en para qué sirve un ultrasonido estructural y cuáles aspectos se deben considerar. Para poder realizar este estudio, es importante contar con médicos profesionales en el área, para que así puedan conocer el normal desarrollo de un feto en las etapas distintas del embarazo, como también, cualquier detección de anormalidades.

Estos estudios son muy detallados y especializados, y en general su objetivo es conocer la salud general del bebe. Los ultrasonidos estructurales también son conocidos como sonogramas. Consiste en las ondas sonoras que permiten la imagen del bebe en la matriz (útero) por lo cual, el especialista puede mantener un control u estudio del desarrollo y de la salud de dicho bebe.

Para qué sirve un ultrasonido estructural

Como anteriormente se comentó, los ultrasonidos estructurales se basan en la detallada evaluación del bebe, en el mismo se miden y valoran tanto las estructuras internas, como también las externas de su cuerpo. Todo ello, con el único objetivo de descubrir las anomalías posibles en la parte de desarrollo del bebe. En definitiva, se logra evaluar el crecimiento fetal, a continuación se explicará con detalle cada evaluación estructural del bebe:

  • Cabeza: La integridad de las estructuras cerebrales, los huesos y el pliegue nucal como un marcador para los cálculos de riesgos de las enfermedades cromosómicas.
  • Cara: La integridad de los huesos, perfil fetal, ojos, el puente nasal, como también la integridad del paladar y el labio.
  • Columna: Se logran evaluar las normales curvaturas en todos sus cuerpos vertebrales, segmentos, movilidad normal, canal medular, y la integridad de la piel.
  • Tórax: Se evalúa en su totalidad la estructura cardíaca, como también la frecuencia cardíaca, los pulmones y costillas fetales.
  • Abdomen: Se verifica la presencia de las glándulas suprarrenales normales, los riñones, el estomago, la entrada de cordón umbilical al abdomen, el diafragma, la determinación de los vasos del cordón y por último, la integridad total de la pared abdominal.
  • Genitales: Se puede determinar el sexo del bebe con total certeza.
  • Extremidades: Presencia y determinación de la movilidad de todos los huesos, teniendo en cuenta los dedos completos.
  • Placenta: Se determina su localización y madurez.
  • Líquido amniótico: Se determinan sus características y cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *